domingo, 25 de noviembre de 2007

TELMEX ENCABEZA QUEJAS ANTE LA PROFECO

En lo que va del año Telmex encabeza la lista de proveedores con 9000 quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor.
Ante tal número de quejas, la mayoría por cobros no reconocidos; La COFETEL proporciona la siguiente información y pasos a seguir:
La concesionaria Teléfonos de México cuenta con un sistema de atención de quejas y denuncias que deriva de su Código de Prácticas Comerciales, éste tiende a mejorar sus relaciones con los usuarios y debe servir de guía respecto de cualquier disputa o queja relacionada con la provisión del servicio y el cual tiene su fundamento en el Reglamento de Telecomunicaciones y en su Título de Concesión.
De la misma forma existe un contrato tipo para la prestación del servicio telefónico mismo que es debidamente registrado tanto en la Comisión Federal de Telecomunicaciones como en la Procuraduría Federal del Consumidor, tiene su fundamento en el artículo 84 del Reglamento de Telecomunicaciones que establece las condiciones generales de la prestación del servicio.
¿Qué instancias se deben agotar cuando se tiene una queja por cobros no reconocidos?
Si usted tiene una queja derivada del servicio por cobros no reconocidos, los procedimientos que debe seguir son los siguientes:
Cobros no reconocidos:
Se sugiere al usuario que presente su queja ante la Gerencia Comercial de Telmex que corresponda a su localidad para que en los términos de lo dispuesto en la Cláusula Tercera inciso G) del actual contrato tipo de prestaciones de servicios, así como el apartado 4.3 de aclaraciones del Código de Prácticas Comerciales en vigor, Telmex proceda a realizar las investigaciones o verificaciones necesarias sobre las llamadas que el suscriptor no reconozca, para su correcta aplicación. (http://www.cft.gob.mx/cofetel/html/9_publica/telmex/C4_Operac.shtml)
Con base en lo establecido en el punto 4-6 del Título de Concesión, Telmex toma todas las medidas razonables para asegurar la precisión y confiabilidad de cualquier aparato de medición usado en conexión con el sistema para efectos de medición de calidad y facturación.
De la misma forma el usuario tiene derecho a denunciar la falta de atención y actitudes del personal que dañen la imagen de la empresa, a través de la Dirección General de Telmex.
Dicha Dirección General tiene un área especial que atiende estos asuntos. Se atienden por E-mail, quejas de cualquier parte de la República. La dirección electrónica es asuntodg@telmex.com
En caso de no encontrar solución a su problemática usted puede presentar su queja o reclamación ante la PROFECO, de acuerdo al procedimiento establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor. Se atiende la queja, tomándose en cuenta las condiciones generales establecidas en los contratos respectivos, con relación a la prestación del servicio telefónico, así como a la normatividad administrativa derivada de la Ley de Vías Generales de Comunicación, Reglamento de Telecomunicaciones y la modificación al Título de Concesión de Teléfonos de México, S.A. de C.V.

7 comentarios:

GlobalEcomm dijo...

Queja por falta de servicio desde hace 13 dias.

Desde el año 2007 contrate una linea de telmex junto con el servicio de internet, cuando lo contrate pedi que me facturaran la renta de mi linea separado del pago de internet ya que yo queria una velicidad de 2 MB, desde entonces me realizaron el cobro de ese modo, pero en realidad nunca me han entregado la velocidad de que contrate y en cambio solo me entregaban la mitad es decir 1 MB ah pero si me cobraban como si lo recibiera, no lo note hasta el dia 7 de marzo de 2012 que me entere que en el sistema de telmex yo estaba catalogado en un paquete llamado PAQUETEACERQUES, y que la velocidad que yo recibia de 1MB correspondia a ese paquete y desde esa fecha empezo mi dolor de cabeza que fue gradualmente empeorando, nada es congruente, por un lado me cobran una velocidad de internet que no me entregan por otro lado me dicen que yo estoy calalogado como paquete sin embargo no tengo ninguno de los servicos que componen el paquete pues en mi recibo me cobran mi renta de linea aparte y mi internet aparte y si se me ocurre usar la linea para hacer alguna llamada de larga distancia la misma me la cobran aparte, la señorota que me atiende me sugiere que para que me entreguen la velocidad de 2MB es necesario que me cambie a otro paquete llamado PAQUETECONECTES, asi lo hice, levanto la orden de servicio y lo grabo como constacia de la solicitud, y termino diciendo que en un lapso de 24 a 48 horas estaria disfrutando de mi nueva super velocidad contratada, pasaron 24 horas y nada, 48 horas y nada llevo mas de 720 horas esperando y nada en ves de eso el dia 29 de marzo me quede totalmente sin servcio de internet al dia de 10 de abril del 2012 llevo ya 13 dias sin internet y todavia sigue empeorando la situacion porque el dia 7 de abril me quede tambien sin linea telefonia, y es asi como va la situacion, no se a realizado el incremento de mi velocidad aun cuando opte por la migracion de paquete que el asesor de telmex me sugirio, peor aun no tengo internet y no tengo linea telefonica.
Lo que mas llama la atencion es que todos los dias que llamo para reportarlo me dicen que hoy queda, que les de un numero de contacto,que les de un correo electronico, que ya es un caso especial y que ya va a quedar de inmediato, bla, bla, bla, ni me llaman, ni me escriben ni arreglan mi problema, conste que este es el numero de "CASO ESPECIAL" 65326, algo que no comprendo es como una empresa con la capacidad de telmex tenga un pesimo servico de atencion al cliente ah porque eh de decir que no hay otro lugar para quejarse mas que los asesores que parecen robotitos entrenados para decir exactamente lo mismo, lo unico que queda para sentirse un tanto escuchado es publicar esta situacion en los distintos foros de internet que afortunadamente existen.
Lo que queda por hacer es cambiarme a la competencia que todos los dias pasan por mi calle, realmente por pensar que estoy con la compania que tiene el mejor servicio eh esperado, pero creo que es hora cambiar, basta con decirles si a la competencia y en media hora estoy navengando de nuevo.

Anónimo dijo...

contrate el servicio de cable que ofrece telmex por mortivos economicos decidi darlo de baja pero la empresa me pidio q consiguiera un cliente a quien transpasarlo ya q de otra manera no se puede dar de baja, lo comento con mi vecino el cual decide aceptar el transpaso, hablamos a telmex solicito el transpaso el cual se realiza recogen el aparato de mi casa y lo conectan con el vecino pasan 5meses y me buelve a aparecer el cargo del servicio acudoa la sucursal y no me resuelven nada sigue apareciendo el cargo del servicio y a mi vecino tambien me quejo nuevament y lo unico q me dicen es que probablemente el vecino le instalaron un aparato nuevo y que consiga a otra persona q quiera ese servicio. Ahora yo tengo que buscarle los clientes a telmex?? y la deuda del sevicio sigue aumentando por lo pronto. Espero que alguien me pueda orientar en con quien me puedo diriguir.. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Bueno a mi en lo personal como técnico en telefonía no me queda mas que darles un pequeño consejo, a partir de que telmex tuvo dueño,la mecánica del sistema cambio,pues de la noche a la mañana, espesamos a trabajar como espías de dicha empresa y a partir de la entrada del internet eso se volvió mas activo,pues hasta esta este día no hay ni una sola persona que no este siendo visitada virtualmente,es por eso que muchas veces nuestros teléfonos producen un ruido incomodo,y es por el flujo de información que continuamente se descarga,la sugerencia comprese un celular que no este a nombre de usted.. cold line

Anónimo dijo...

jajajajaj viendo sus comentarios ya no me queda de otra que reirme, porque todo lo que dijo la primera persona que hizo sus comentarios es mas que la verdad, precisamente todo ese viacrucis lo pase yo, y por último como ella decidi mejor irme por la competencia tras la ineficiencia, inactitud, prepotencia con que te atienden tras una linea telefónica, pero ahora en resumen lo único que puedo decir que TELMEX es la peor empresa y que su servicio es de lo más NEFASTO.

Anónimo dijo...

Aquí en Ciudad Obregón, Telmex contrató una compañía o bufete jurídico para cobros de adeudos. Como la situación económica por varios motivos está muy mal, mucha gente se ha quedado sin trabajo o se ha quedado muy mal económicamente, decidieron dejar de pagar el teléfono, como una pariente mía a la que han acosado y amenazado con entrar a su casa y sacar lo que cubra la deuda pendiente, ella dijo no tengo para comer menos para pagar , esperen a que consiga trabajo.
Una compañía que se ha hecho rica con nuestro creo que puede hacer los cobros con mas voluntad social, decir para cuando puede cubrir su adeudo o así , pero no, aquí escogieron la ley del garrote amenazar y sobre todo a las mujeres solas o viudas o mas vulnerables . No creo que sea muy justo esto.

kasa dijo...

telmex es una pinche basura su servicio es pésimo reporte una falla el 19 de septiembre toda una cuadra se quedó sin servicio por un rayo que pegó en el poste de telmex , fue un verdaderodesmadre y hoy 28 de septiembre del 2016 ni una sola respuesta de la mugrosa compañia sigo sin teléfono y sin internet pero que tal para cobrar chingan y chingan la madre.

Anónimo dijo...

Aqui en Rio Lagartos Yucatán, llevamos 1 año y medio sin un servicio de internet estable, se me desconecta cada 10 minutos y solo puedo usarlo de forma medianamente decente apartir de la 1:00 am. de la mañana.
Que verguenza de parte de Telmex no reparar los problemas de mi localidad, y tomarnos de tontos, ya que tengo un modem de mas de 8 mb, y solo llega apenas a 2 mb con esfuerzo y aparte inestable,
Segun ellos tienen que reparar la antena de la localidad, pero eso me lo dijeron ya hace mas de 8 meses y hasta ahora no han hecho nada.