domingo, 9 de diciembre de 2007

LAS ADQUISICIONES DE TELMEX

A partir del año 2000, Telmex inició una agresiva estrategia de adquisición de empresas telefónicas en toda Latinoamérica. Primero eran empresas pequeñas, poco sofisticadas tecnológicamente, con poca inversión y fáciles de adquirir. Luego fue la compra de participaciones como la de Telgua de Guatemala y 60% de Techtel en Argentina.
Slim se asocio con Bill Gates en el portal hispano T1msn, incrementó su participación en Prodigy a 64,6% y adquirió CompUSA a través del Grupo Sanborns por 800 millones de dólares. En noviembre de ese mismo año, Telmex adquiere 12,1% en Tricom, proveedor dominicano de servicios de comunicaciones.
En marzo de 2001 compra 5,9% en la gran cadena de artículos electrónicos Circuit City y en junio eleva su participación en Tricom a 17,5%.

En febrero de 2003, América Móvil del grupo Slim completa la compra de la telefónica colombiana Celcaribe y en marzo compra 95% en la Brasileña BSE por 180 millones de dólares. También obtiene una opción de compra del control en la celular Argentina CTI y ese mismo mes compra el 20% restante de la Ecuatoriana Conecel; en agosto, América Móvil compra la celular Brasileña BCP por 625 millones de dólares y en septiembre 51% de la Salvadoreña CTE, en 417 millones de dólares. En octubre compra a AT&T Latin America en 207 millones de dólares, operación que le permitió entrar de lleno a Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Perú.
En marzo de 2004, Telmex adquiere WorldCom, por 360 millones de dólares; 51.79% de las acciones de la Brasileña Embratel y ese mismo mes compra 9.1% de Global Crossing; en abril compra por 60 millones de dólares 40% de la empresa Chilena Chilesat y en junio adquiere 40% de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel) en 180 millones de dólares.

2 comentarios:

Angelita dijo...

Muchas Gracias! Me ayudo mucho esa informacion!

Unknown dijo...

Diferentes servicios de sala de datos debida diligencia ofrecen altos niveles de seguridad para superar cualquier desafió durante transacciones M&A