martes, 4 de diciembre de 2007

NO QUE NO TELMEX!!!



Al parecer TELMEX esta lista para interconectar la red de Cablevisión, acatando la la resolución emitida por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
En un comunicado, TELEFONOS DE MÉXICO dijo que para dar seguimiento a este procedimiento hizo una “atenta invitación a la Dirección General de Cablevisión para proceder a la brevedad a la firma del Convenio de Interconexión local en los
términos y condiciones acordados previamente”.

Agregó, 42 por ciento de los usuarios de servicios de televisión restringida a nivel nacional están en posibilidades de recibir servicios triple play -voz, datos y video en un solo paquete- por parte de las empresas de cable que han solicitado y suscrito Convenios de Interconexión con Telmex.

Destacó que en la prestación de servicios producto de esta interconexión es fundamental la calidad de operación de ambas concesionarias, por lo que Telmex ha dado respuesta oportuna a todas y cada una de las solicitudes de pruebas técnicas que le ha planteado Cablevisión.

Telmex celebra el avance firme que está dando la industria de las telecomunicaciones en nuestro país para que la convergencia sea una realidad a nivel nacional, en beneficio de los consumidores mexicanos”.
Telmex y Cablevisión ya tenían una propuesta de convenio de prestación de servicios de interconexión local, misma que fue revisada por la Cofetel en la resolución emitida el pasado viernes 16 de noviembre.

En ella dice:“se advierte que los términos, condiciones y tarifas establecidas son las mismas que se han suscrito entre concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones autorizados para prestar el servicio local fijo” por lo que el convenio propuesto se da sobre bases no discriminatorias.

No hay comentarios: