domingo, 2 de diciembre de 2007

TELEFONICA 1 - TELMEX 0

Telefónica México, gana una primera batalla a Telmex.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), envió una notificación a la empresa de Carlos Slim en la cual, aclara que el proceso de interconexión no está ligado, bajo ningún concepto, a ámbitos de la Ley Federal de Inversión Extranjera.
Esto quiere decir, que Telmex no tendría por qué negar el acceso a su red a Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), compañía de telefonía local de la española Telefónica México, bajo el argumento de que es una empresa que excede el límite de 49% en capital foráneo y viola la ley.
En Sesión, el pleno de Cofetel resolvió que la interconexión no se supedita a otro ámbito, pues es una obligación que tienen las firmas del sector, establecida en la Ley Federal de Telecomunicaciones.
Agregaron que esta respuesta del órgano regulador también señalará que la denuncia sobre la violación a la ley por parte de GTM, será investigada por parte de las autoridades competentes (la Secretaría de Economía y Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras).
¿Quién Ganará?...
Lo importante es que los usuarios tengamos la libertad de elegir y contratar con la empresa que mejor servicio nos preste.

No hay comentarios: