jueves, 29 de noviembre de 2007

TELEVISA Y TELMEX JUNTOS



¿Será una buena mancuerna la unión de TELMEX y TELEVISA?

CARLOS MOTA del Diario MILENIO cometa que la negociación entre Televisa y Telmex no fue fácil, pero al parecer ya se pactó un acuerdo de interconexión entre Telmex y Cablevisión. Con ello la cablera que dirige Paul Brock podrá enlazar su red, para canalizar llamadas telefónica a la de la compañía dirigida por Héctor Slim, aunque Telmex todavía tendrá que esperar a que se defina su cambio de título de concesión para transmitir televisión. Y como el triple play llegará tarde o temprano, Telmex solicitó mediante notario público a Televisa la contratación de su programación para televisión abierta y restringida, comercialización que la televisora tendrá que efectuar de manera no discriminatoria conforme a lo establecido por la Cofeco.

TELMEX NO HACE DISTINCIONES

TELMEX NO HACE DISTINCIÓN ALGUNA EN EL TRATO ENTRE USUARIOS RESIDENCIALES Y EMPRESARIALES
El Coordinador de Administración y Finanzas de la Asociación Nacional de Intérpretes, Contador Juan Hernández comenta que desde 1985 TELMEX ha venido haciendo un cargo a una de la líneas telefónicas de esta Asociación llamado "FAXNOM", el cual, es un Directorio Telefónico de Faxes, mismo que no se contrato y no sólo eso, éste plan o promoción desapareció hace en 1995. A la fecha no se ha podido solucionar y se sigue cobrando.
Comenta el Contador Hernández que este tipo de situaciones le sucede muy amenudo, le incluyen planes no contratados y a la hora de llamar para cancelar se enfrenta a una gran problemática.

QUEJAS, QUEJAS Y MÁS QUEJAS...



¿Cuáles son las Quejas que con mayor frecuencia se presentan ante la PROFECO en contra de TELMEX?

Suspender, aún sin existir adeudos, el servicio de líneas telefónicas.

Cobros injustificados por la reconexión en líneas temporalmente suspendidas.

Imposición de servicios y pagos derivados de aquellos sin el permiso, estampado con la firma de rigor, del titular del contrato.
El “buzón Telmex gratis”, pese a su nombre no es gratuito. O para decirlo llanamente, cobra a lo chino. En efecto, el usuario dispone de cien llamadas sin costo, pero agotadas éstas, la empresa percibe 1.48 pesos por todos y cada uno de los telefonazos con la finalidad de incrementar, por la vía de los hechos, la percepción por concepto del servicio medido.

Incumplimiento de Contrato.

Cobros no reconocidos.

Fallas en la líneas





































































lunes, 26 de noviembre de 2007

EL LADO OSCURO DE CARLOS SLIM

De manera arbitraria, la telefónica propiedad de Carlos Slim, el hombre mas rico del mundo suspende a sus clientes el servicio sin causa justificada, e indebidamente cobra por reconexiones y tarjetas de débito con cargo al recibo. En el colmo, factura supuestos servicios “gratuitos” para percibir ingresos por partida doble. No obstante gozar de la protección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Telmex tiene el dudoso honor de encabezar la lista de las firmas contra las cuales pesa el mayor número de denuncias de consumidores.
Entrevistado por Bajo Palabra, un funcionario del Tribunal Superior de Justicia del DF en materia civil asegura que Telmex y sus despachos de abogados incurren en falsedad de declaración al amenazar, mediante sendos escritos a sus deudores menores, con aplicarles supuestos juicios ejecutivos mercantiles, los cuales, advierte el especialista, simple y sencillamente son inaplicables y, por tanto, violan flagrantemente el Código Penal del Distrito Federal. Explica, al respecto, que los despachos de abogados contratados por Telmex recurren a este tipo de prácticas ilícitas para recuperar los débitos de sus abonados, pues cuando las deudas son menores de 65 mil 894 pesos, el juicio corresponde a un juzgado civil de paz y los mayores de esa cantidad deben efectuarse en los tribunales civiles de primera instancia. En tal sentido, ejemplos hay de sobra: Por un adeudo de tan sólo 3 mil pesos, a un usuario de Telmex se le dio trato de delincuente peligroso, como si hubiera cometido un grave ilícito. Firmada la notificación de “embargo” en su contra por la licenciada Patricia Trueba, fue objeto de amenazas basadas en falsedades, pues sin haberse realizado el juicio previo que ordena la ley, se le advierte que un juez señaló que: "en determinada fecha esté presente en su domicilio para requerir el pago total del adeudo”. Continúa el malintencionado documento:“En caso de negativa de pago, en el acto se procederá a garantizar con bienes muebles e inmuebles a través de la diligencia que la ley autoriza a garantizar hasta por tres veces el adeudo; se entenderá la diligencia con la persona que se encuentre en caso de ausencia del deudor, y el actuario adscrito al juzgado, en acatamiento al auto de exequendum dictado por el C. Juez”. El escrito, expedido por un despacho sin membrete, domiciliado en Montecito 38, piso 11, oficina 35 de la torre del World Trade Center, colonia Nápoles, amenaza al usuario con hacerlo perder su línea telefónica y boletinarlo en el buró de crédito si no cubre su adeudo.Una práctica a todas luces terrorista de Carlos Slim Helú y sus despachos de abogados para recuperar la cartera vencida.

domingo, 25 de noviembre de 2007

TELMEX ENCABEZA QUEJAS ANTE LA PROFECO

En lo que va del año Telmex encabeza la lista de proveedores con 9000 quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor.
Ante tal número de quejas, la mayoría por cobros no reconocidos; La COFETEL proporciona la siguiente información y pasos a seguir:
La concesionaria Teléfonos de México cuenta con un sistema de atención de quejas y denuncias que deriva de su Código de Prácticas Comerciales, éste tiende a mejorar sus relaciones con los usuarios y debe servir de guía respecto de cualquier disputa o queja relacionada con la provisión del servicio y el cual tiene su fundamento en el Reglamento de Telecomunicaciones y en su Título de Concesión.
De la misma forma existe un contrato tipo para la prestación del servicio telefónico mismo que es debidamente registrado tanto en la Comisión Federal de Telecomunicaciones como en la Procuraduría Federal del Consumidor, tiene su fundamento en el artículo 84 del Reglamento de Telecomunicaciones que establece las condiciones generales de la prestación del servicio.
¿Qué instancias se deben agotar cuando se tiene una queja por cobros no reconocidos?
Si usted tiene una queja derivada del servicio por cobros no reconocidos, los procedimientos que debe seguir son los siguientes:
Cobros no reconocidos:
Se sugiere al usuario que presente su queja ante la Gerencia Comercial de Telmex que corresponda a su localidad para que en los términos de lo dispuesto en la Cláusula Tercera inciso G) del actual contrato tipo de prestaciones de servicios, así como el apartado 4.3 de aclaraciones del Código de Prácticas Comerciales en vigor, Telmex proceda a realizar las investigaciones o verificaciones necesarias sobre las llamadas que el suscriptor no reconozca, para su correcta aplicación. (http://www.cft.gob.mx/cofetel/html/9_publica/telmex/C4_Operac.shtml)
Con base en lo establecido en el punto 4-6 del Título de Concesión, Telmex toma todas las medidas razonables para asegurar la precisión y confiabilidad de cualquier aparato de medición usado en conexión con el sistema para efectos de medición de calidad y facturación.
De la misma forma el usuario tiene derecho a denunciar la falta de atención y actitudes del personal que dañen la imagen de la empresa, a través de la Dirección General de Telmex.
Dicha Dirección General tiene un área especial que atiende estos asuntos. Se atienden por E-mail, quejas de cualquier parte de la República. La dirección electrónica es asuntodg@telmex.com
En caso de no encontrar solución a su problemática usted puede presentar su queja o reclamación ante la PROFECO, de acuerdo al procedimiento establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor. Se atiende la queja, tomándose en cuenta las condiciones generales establecidas en los contratos respectivos, con relación a la prestación del servicio telefónico, así como a la normatividad administrativa derivada de la Ley de Vías Generales de Comunicación, Reglamento de Telecomunicaciones y la modificación al Título de Concesión de Teléfonos de México, S.A. de C.V.

sábado, 24 de noviembre de 2007

CARLOS SLIM: ¿QUÉ TAN IMPORTANTES SOMOS SUS CLIENTES?

Después de una semana de tratar de solucionar una problemática con Telmex, no he encontrado una solución ó una respuesta favorable.
Investigue en google y existen 198,000 quejas de Telmex y 2,080 imágenes. Todos, usuarios inconformes con el servicio y atención de ésta empresa.
Es imposible que el Sr. Carlos Slim no se de cuenta de lo que esta sucediendo ó sera que hace caso omiso de ésto, que realmente lo que le importa es hacer dinero y seguir manteniendo su monopilio.
Ing. Slim: Qué tan importantes somos sus clientes?

viernes, 23 de noviembre de 2007

¿QUÉ TAN CULPABLES SOMOS?

En relación al comentario que me hizo José Luís, yo creo que tenemos gran parte de culpa los usuarios de servicios de telefonía. El hecho de seguir padeciendo este tipo de situaciones, de permitirlas al quedarnos callados. Quizá la solución no este en nuestras manos ya que estamos frente al mounstruo de la Telefonía en México, pero si está en nosotros levantar la voz mostrando nuestra inconformidad haciéndola extensiva.

jueves, 22 de noviembre de 2007

LOTERIA!!!!

Después de varios intentos fallidos y de esperar una hora que alguén me tomara la llamada, por fin, una señorita con voz de fastidio me contestó. Le expliqué con lujo de detalle lo ocurrudo, la cotratación del plan y que no habían cumplido, a lo que inmediatamente y de muy mala manera me preguntó: Hace cuánto tiempo que contrató?, le respondí que poco menos de un mes. Nunca hubiera dicho eso,la susodicha se puso como pantera y me dijo que porque hasta ahorita reclamaba que debí haberlo hecho en un plazo no mayor de 48 hrs. por lo tanto, ya no se podía arreglar nada.
Después de esta respuesta y de escuchar la forma tan poco cordial, podría decir que hasta grosera de tratarme, realmente me sacó de mis casillas y la traté utilizando su mismo tono diciéndole que me hubiera encantado hacerlo antes, pero el recibo lo acababa de recibir y además no había podido comunicarme. En ese momento bajó su voz malumorada y me dijo hable a este telefóno y a ver si puede arreglar algo, pero lo dudo y le aconsejo que investigue la fecha exacta del día que habló par contratar su plan. No contesté, simplemete le colgue.
Me comunico a este nuevo telefóno y me contesta una grabación dándome a conocer el Super Plan Todo México Sin Límites que forzosamente tienes que escuchar antes de marcar no se que tantas opciones.
Aumentémosle media hora más, me toma la llamada otra señorita que su actitud nada que ver con la anterior,nevamente le explico todo y la operadora empieza a verificar y me comenta: lo que usted contrató fueron solo 2 megas más no este plan, es por eso que se le está cobrando el módem y todos los servicios, pero no se preocupe en este momento la doy de alta en el plan Todo México Sin Límites que incluye... y ahorita mismo la comunico a soporte para que le hagan el cambio a su módem inalámbrico, algo más en lo que le pueda servir?.
A lo que le respondí, claro que sí señorita, yo contraté el plan Todo... tengo el nombre de la operadora y el número de orden, por lo tanto ahora si fuera tan amable indíqueme cómo se me va a reembolsar el cobro del módem y las llamadas ilimitadas que hice, tanto locales como de larga distancia?. Eso sí muy amablemente me respondió: Desgraciadamente fue un error de la operadora y le ofrezco una disculpa en nombre de Telmex, pero lo que yo le puedo asegurar es que su próximo recibo va a llegar de $999.00 pesos, nuevamente le ofrezco una disculpa.
Osea que yo tengo que pagar el error de la operadora?!!!. Sin cambiar su tono amable me dijo que desgraciadamente no se podía hacer nada y que si podía servirme en algo más, le di las gracias y colgue, tampoco es su culpa.
Y AHORA QUIÉN VA A PAGARME???

miércoles, 21 de noviembre de 2007

SERÁ UN BUEN PLAN... PERO CON MAÑA?

Jorge:
Agradezco tu comentario. En efecto existen ciertas restricciones, mismas que no aplican en mi caso. Yo también creí que podía arreglar este asunto con una simple llamada a Telmex, el problema es que no he podido comunicarme ni tengo tiempo suficiente para poder estar esperando a que me tomen la llamada.
He estado pensando y creo que esa es la forma en la que operan, el cliente termina por rendirse y conformarse.
No estoy dispuesta a quedarme callada ante esto, ya que el abuso de esta empresa h existido siempre, cobrando llamadas que no haces, entre otras cosas.
No tuve suerte el día de hoy, espero tener buenas noticias mañana!!!

martes, 20 de noviembre de 2007

EL PROBLEMA CONTINUA...

Continúo con este problema que me sigue teniendo muy indignada!!!. Traté de comunicarme el día de hoy a Telmex para pedir una aclaración sobre el incumplimiento de este plan y me fue imposible,ya que después de elegir no se cuantas opciones y llegar a donde se supone deberían tomar mi llamda, pues nada todos los agentes estaban ocupados, les estoy hablando de que fue media hora la espera y terminé colgando. No sé si tengan demasiadas quejas al respecto y sea parte de la estrategia el mantenerte en línea saturandote de sus maravillosos planes y servicios, hasta que de plano te canses ó tengas que colgar porque obviamente tienes mas cosas que hacer. Voy a seguir intentando comunicarme durante el transcurso de esta semana.Agradezco los comentarios de Markel y Esther, ambos tienen razón, yo creo que este tipo abusos no se deben permitir más y tenemos que acudir a las instancias legales correspondientes para que de una vez por todas pongan en orden a esta empresa, pero uno de los motivos por los cuales muchas veces nos detenemos a actuar ó a acudir a dichas instancias, efectivamente, es porque los trámites son largos y tediosos, en un una sola palbra "Burocráticos".Bueno, pero por lo pronto mientras son peras o manzanas hay que pagar el recibo de este mes, porque si no, me quedo sin servicio. qué tal?.

lunes, 19 de noviembre de 2007

PARECIA UNA BUENA PROMOCIÓN

Aproximadamente hace un mes ó un poco más Telmex lanzó una promoción "TODO MÉXICO SIN LIMITES", que incluye:
  • Renta de Infinitum y Módem Inalámbrico
  • Llamadas Locales Ilimitadas
  • Llamadas de Larga Distancia Nacional Ilimitadas
  • Renta Básica de Línea Telmex Residencial
  • 5 Servicios Digitales

Todo esto por $999.00 pesos IVA Incluido.

Bueno pues para las personas que tenemos el vicio o mala costumbre de hablar mucho por teléfono este plan resultaba excelente, y digo resultaba porque yo contraté este plan que fué todo un frude.

Este mes llegó mi recibo telefónico mas elevado que nunca, además de que me están cobrando casí 700 pesos por el Módem y aparte los servicios digitales.

Realmente esto se me hace una super tomada de pelo y un abuso por parte de Telmex que nunca se ha preocupado por la satisfacción del cliente, sino cada día por ver la forma de como hacer mas dinero y vernos la cara. Todo esto es el resultado de un Monopolio, al no tener mas opciones tenemos que seguir aguantando este tipo de abusos.